• Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2017 por AguaInfo, S.A.

Marcas representadas

En palabras de nuestro CEO, Marco Morales: "WaterBox es una obra de arte, tecnología del internet del agua made in Guatemala, que provee soluciones de gestión y operación en sistemas hidráulicos fortaleciendo la gobernanza del agua".

WaterBox fue desarrollada por FlatBox, empresa guatemalteca aliada de AguaInfo en los campos del agua y las tecnologías del internet de las cosas (IoT). WaterBox provee información en tiempo real del funcionamiento de las redes de distribución; consiste en un sensor de flujo, un generador de energía para hacerlo autónomo, un transmisor de datos mediante tecnología celular 3G. Su aplicación se enfoca en el control de consumos y la detección de áreas y puntos de consumos fuera de lo normal (fugas) mediante "machine learning".

WaterBox fue premiado a inicios de 2017 en la categoría Smart City IoT M2M del Innovation World Cup. FlatBox y AguaInfo desarrollaron una aplicación del proyecto WaterBox, con alto impacto social en Guatemala; dicho proyecto fue seleccionado como finalista del Solve Challenge 2017 del MIT, por su potencial de solución a problemas globales en la categoría de "Sustainable Communities" (fue presentado en el edificio de Ciencias para la Vida de Naciones Unidas, Nueva York, el 17/09/2017).

AguaInfo es representante de Nivus, una empresa alemana de más de 50 años de existencia, que desarrolla, construye y suministra equipos para la medición del agua en la industria. Nivus es activa en el campo de la medición del flujo y del nivel hídrico y es una de las empresas líderes a nivel mundial en este tema.

 

AguaInfo contribuye con la misión de Nivus en el mundo: proveer los mejores medidores de flujo hídrico con la mayor exactitud requerida por las aplicaciones de los clientes.  Uno de los aspectos clave para brindar soluciones de medición ideal es ofrecer una consultoría óptima desde un inicio para centrarse en su objetivo específico de medición, así como de requerimientos especiales para su aplicación. ¡En AguaInfo y Nivus nos enfocamos en usted y en sus necesidades!

 

AguaInfo ofrece diversas soluciones con tecnología Nivus enfocada en suministro (CAPEX y/u OPEX) de sensores de flujo, nivel, presión, transmisión de datos, asesoría, campañas móviles de medición, diagnóstico y monitoreo de agua.

 

Nivus. AguaInfo. Agua Info representante de Nivus Guatemala y Centro América
Waterbox representada por AguaInfo. AguaInfo. Ingeniería y tecnología del agua. Water engineering and technology

AguaInfo, es representante del sistema deZem para el monitoreo de datos y la medición de distintas variables en tiempo real.

Los equipos de deZem que recopilan y transmiten información son compactos y fuertes, permiten la medición de los recursos hídricos, brindando respaldo, protección de los datos y el envío de manera segura de toda la información a los servidores deZem.

 

El software central de visualización y análisis de datos deZem distribuido por AguaInfo, posee gran flexibilidad y alto desempeño; se puede utilizar de manera sencilla y con la posibilidad de generar reportes automáticos para la gestión de sistemas hidráulicos.

 

 

AguaInfo, es representante de los sistemas de telemetría, sensores hidrostáticos, de presión y temperatura de la marca Flux.

Flux posee la nueva generación de controladores universales que permite administrar y gobernar de forma estándar una amplia gama de equipos como bombas, motores y válvulas o sensores, simplificando notablemente las labores y costos de operación en sistemas hidráulicos.

El equipo Flux es la solución en telemetría para lugares con geografía complicada y puntos de comunicación sin línea vista entre ellos. Con ello es posible cubrir grandes distancias sin necesidad de cableado para trasmitir datos del agua.

Sistemas purificadores y dispensadores de agua inteligentes. Tecnologías de purificación del agua e inteligencia de datos, con suministro cómodo, seguro, elegante, personalizable y con un significativo ahorro comprobable.

LiveWater® es tecnología del agua "made in Guatemala", que contribuye con la salud y el bienestar de sus usuarios, fortalece la imagen y el prestigio institucional, genera datos demográficos y de impacto positivo al ambiente, y  provee de un significativo ahorro.

AguaInfo presentó LiveWater® en Noviembre de 2017, durante el "VII Congreso Nacional de Producción Más Limpia" en Ciudad de Guatemala.

 

Descargar brochure LiveWater
Descargar brochure WaterBox
Contáctanos

Escríbenos o síguenos en redes sociales